Tado Ando, nuevo editor invitado de la revista Domus

Tadao Ando, Arquitectura, Domus, revista, edicion

La revista de arquitectura y diseño Domus da la bienvenida al arquitecto japonés Tadao Ando, su cuarto editor invitado de una serie de diez arquitectos de renombre internacional que durante un año deciden el contenido de diez números de la revista. Tadao Ando es el primer ganador del Premio Pritzker entre los editores del proyecto 10x10x10 que Domus lanzó para su 100 aniversario.

“Todas las cosas deben algún día resistir y desmoronarse. Se podría decir que la historia de la arquitectura es una trayectoria de desafíos contra esta verdad en busca de lo eterno”, dice Ando en su manifiesto. “Me gustaría hacer de la eternidad, una idea que los humanos han perseguido desde tiempos inmemoriales, el tema de Domus 2021”.

“Nos sentimos honrados de que Tadao Ando se haya convertido en parte de nuestro equipo”, dijo Maria Giovanna Mazzocchi, presidenta de Editoriale Domus. “Estoy segura de que la visión lúcida del mundo que Tadao Ando ha mantenido a lo largo de su carrera será una gran oportunidad para los lectores de Domus y la sociedad cívica que se reúne en torno a nuestra publicación. Como Ando, también nosotros estamos convencidos de que la arquitectura puede cambiar la sociedad”.

Walter Mariotti, director editorial de Domus , afirma que “2020 nos ha recordado además lo necesario y urgente que es repensar las formas y formas de vida asociada, desde la gestión del espacio público hasta la forma en que trabajamos y nos movemos. Poder contar con la visión de Tadao Ando, que además de arquitecto de inmenso éxito es un intelectual polifacético, es un gran honor para Domus”


hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo