Seis arquitectas de Lacol ganan el Premio Moira Gemmill de Arquitectura Emergente

Premio Moira Gemmill, Arquitectura Emergente, Lacol

El Premio Moira Gemmill de Arquitectura Emergente reconoce a los diseñadores menores de 45 años por sus logros en la práctica profesional. El premio Moira Gemmill es otorgado anualmente por Architects 'Journal y The Architectural Review en homenaje a los diseñadores internacionales emergentes, menores de 45 años, como parte de sus premios W.

Los premios de este año se han otorgado a seis arquitectas que forman parte del estudio de arquitectura Lacol. Las integrantes Ariadna Artigas, Anna Clemente, Eulàlia Daví, Cristina Gamboa, Laura Lluch y Núria Vila fueron elogiadas por el jurado por sus proyectos de vivienda La Borda, Coòpolis y el complejo cooperativo La Comunal.

Los jueces del premio de este año comparten: "Se expanden más allá de los horizontes de las formas y los materiales, eliminan la arquitectura de la relación tradicional de encargo cliente-usuario politizándola, y es notablemente eficaz. Este modelo alternativo de práctica crea un puente de colaboración entre comunidades y administraciones. Las posibilidades que este modelo abre son fascinantes y es emocionante imaginar que se pueda extender y replicar en otros contextos".

El colectivo español Lacol se fundó en 2009 y cuenta con un equipo de 14 diseñadores. Sus miembros femeninos fueron seleccionados para el premio de una lista corta de otros cuatro arquitectos, entre ellos la fundadora de Creative Assemblages, Nerea Amorós Elorduy, la cofundadora de DK-CM Cristina Monteiro y Verónica Villate, cofundadora de Mínimo Común.

El jurado de este año para el Premio Moira Gemmill estuvo compuesto por el arquitecto británico David Chipperfield, la arquitecta checa Eva Jiřičná, la curadora Priya Khanchandani, la escritora Catherine Slessor y Karen Livingstone, directora de Masterplan and Estate en el Science Museum.


Bioquímica y Bioproductos

"Bioeconomía y Bioproductos", nuevo vídeo de UniQoos con Química

La química como impulsora de la Bioquímica y los Bioproductos para un futuro sostenible y neutro en carbono

BURR, Arquitectura, entrevista, hna

"Nuestra producción tiene ambición experimental"

Entrevistamos a BURR (previamente Taller de Casquería), estudio de arquitectura experimental

becas, Arquitectura, máster habilitante, Fundación hna

Fundación hna convoca becas para estudiantes del máster habilitante en Arquitectura

Ocho de las doce ayudas se dedican específicamente a estudiantes con discapacidad

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.