'Cano Lasso. Arquitectura telefónica', en Madrid

Cano Lasso, Arquitectura, exposición, Madrid

Exposición de pequeño formato ‘Cano Lasso. Arquitectura telefónica’
Espacio Efemérides, 2º planta
Fundación Telefónica. Madrid
21 de abril hasta el 31 de octubre de 2021

El Espacio Efemérides, en Fundación Telefónica (Madrid), rinde homenaje al arquitecto madrileño Julio Cano Lasso con una muestra de pequeño formato y presenta las obras que realizó para Telefónica.

El maestro de la arquitectura española contemporánea, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Medalla de oro de la Arquitectura, Julio Cano Lasso (Madrid, 1920-1996) fue un autor clave en la corriente de renovación arquitectónica de la segunda mitad del siglo XX en nuestro país.  

El Espacio Efemérides es una plataforma de difusión del patrimonio tecnológico y archivo histórico de Telefónica, un fondo de gran valor conformado por objetos, documentos y audiovisuales imprescindibles para entender la tecnología de las comunicaciones del siglo XX, que aporta información sobre el contexto social del siglo pasado.

En este caso, los visitantes encontrarán proyectos de gran envergadura e importancia que realizó Cano Lasso para Telefónica: la Estación Terrena de comunicaciones por satélites de Buitrago, ejemplo del momento de desarrollo tecnológico y de la innovación más puntera; Fuentelarreina, un proyecto sostenible y adelantado a su tiempo para sacar las oficinas de Telefónica fuera de Madrid; y las centrales de telefónica en el barrio de la Concepción de Madrid y el Torrejón de Ardoz. 


Shigeru Ban, arquitectura, premio princesa de asturias, japon

Shigeru Ban, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022

El arquitecto japonés es considerado el gran activista de la arquitectura

Acne Studio, Arquitectura-G, arquitectura, barcelona, parís

Tienda Acne Studio, renovada por Arquitectura-G

La renovación integral del local comercial ocupa una esquina en una de las calles más emblemáticas de París: rue Saint-Honoré

Caixa Forum Valencia, Arquitectura,

Caixa Forum Valencia, de Cloud9-Enric Ruiz-Geli

Cuenta con dos salas de exposiciones, un auditorio con capacidad para unas 300 personas, una librería, un restaurante y un espacio familiar y educativo

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.