Cuatro arquitectos canarios, comisarios del Pabellón Español en la Bienal de Venecia

Sofía Piñero, Domingo J. González, Andrzej Gwizdala y Fernando Herrera

La crisis sanitaria generada por la Covid-19 provocó el aplazamiento de la XVII edición de la Bienal Internacional de Arquitectura que, finalmente, se inaugura este mes de mayo en Venecia. España convocó, por primera vez, un concursó público para responder a la pregunta ¿Cómo viviremos juntos?, formulada por el comisario de la Bienal, decano de la Escuela de Arquitectura y Planificación del MIT, Hashim Sarkis.

La propuesta ganadora ha sido "Uncertainty-Incertidumbre", del equipo formado por los arquitectos canarios Sofía Piñero, Domingo J. González, Andrzej Gwizdala y Fernando Herrera. “Uncertainty” muestra una arquitectura de impacto social desde distintas disciplinas, aportando nuevas reflexiones y formas de ejercer un oficio que ha sabido evolucionar para adaptarse a todas las dimensiones y necesidades de una sociedad en constante cambio.

Más allá de este denominador común, la selección de propuestas es muy heterogénea. Las obras expuestas valoran el proceso creativo por encima de la pieza icónica terminada, procesos ejecutados de forma multidisciplinar y con un claro impacto social positivo. El objetivo no es mostrar un espacio construido, sino aportar un catálogo de estrategias arquitectónicas flexibles que serán necesarias para afrontar el futuro de nuestra convivencia y sus implicaciones sociales y medioambientales.


Castromonte, Arquitectura, piscinas municipales, Valladolid, proyecto

Piscinas municipales en Castromonte (Valladolid)

Las piscinas municipales son una síntesis de las dos realidades que identifican al municipio

Premios Suschem

XIII Edición de los Premios SusChem-Jóvenes Investigadores Químicos

Reconocen la importante labor desempeñada por los jóvenes investigadores en el ámbito de la química

La Samaritaine, SANAA, Arquitectura, París, Francia

Reabren los grandes almacenes La Samaritaine de Paris

La tienda cerró en 2005 por razones de seguridad del edificio, y el proyecto de remodelación general se encargó al estudio SANAA

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.