La química y su papel esencial en la transformación digital

Químicos trabajando

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, dirigido por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el decimoséptimo vídeo de la campaña UniQoos con Química, bajo el título “Química y Revolución Digital”.

Esta nueva entrega expone cómo la química juega un papel esencial en la revolución científica e industrial que supone la transformación digital, como palanca disruptiva a nivel global. La digitalización requiere de microcircuitos electrónicos, sistemas de comunicación, almacenamiento de datos ópticos y magnéticos, empaquetado avanzado e interconexión óptica, por nombrar algunas tecnologías esenciales, y en todas ellas la química interviene de manera directa.

En "Química y Revolución Digital" queda patente que, cuando hablamos de chips, Blockchain, Inteligencia Artificial, Internet Industrial de las Cosas, Machine Learning, computación cuántica, qubits y un largo etcétera, nada sería posible sin el desarrollo de los materiales y tecnologías que lleva a cabo la química y que hacen posible el mundo digital en el que vivimos.


Castromonte, Arquitectura, piscinas municipales, Valladolid, proyecto

Piscinas municipales en Castromonte (Valladolid)

Las piscinas municipales son una síntesis de las dos realidades que identifican al municipio

Premios Suschem

XIII Edición de los Premios SusChem-Jóvenes Investigadores Químicos

Reconocen la importante labor desempeñada por los jóvenes investigadores en el ámbito de la química

La Samaritaine, SANAA, Arquitectura, París, Francia

Reabren los grandes almacenes La Samaritaine de Paris

La tienda cerró en 2005 por razones de seguridad del edificio, y el proyecto de remodelación general se encargó al estudio SANAA

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.