La química y su papel esencial en la transformación digital

Químicos trabajando

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, dirigido por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el decimoséptimo vídeo de la campaña UniQoos con Química, bajo el título “Química y Revolución Digital”.

Esta nueva entrega expone cómo la química juega un papel esencial en la revolución científica e industrial que supone la transformación digital, como palanca disruptiva a nivel global. La digitalización requiere de microcircuitos electrónicos, sistemas de comunicación, almacenamiento de datos ópticos y magnéticos, empaquetado avanzado e interconexión óptica, por nombrar algunas tecnologías esenciales, y en todas ellas la química interviene de manera directa.

En "Química y Revolución Digital" queda patente que, cuando hablamos de chips, Blockchain, Inteligencia Artificial, Internet Industrial de las Cosas, Machine Learning, computación cuántica, qubits y un largo etcétera, nada sería posible sin el desarrollo de los materiales y tecnologías que lleva a cabo la química y que hacen posible el mundo digital en el que vivimos.


Shigeru Ban, arquitectura, premio princesa de asturias, japon

Shigeru Ban, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022

El arquitecto japonés es considerado el gran activista de la arquitectura

Acne Studio, Arquitectura-G, arquitectura, barcelona, parís

Tienda Acne Studio, renovada por Arquitectura-G

La renovación integral del local comercial ocupa una esquina en una de las calles más emblemáticas de París: rue Saint-Honoré

Caixa Forum Valencia, Arquitectura,

Caixa Forum Valencia, de Cloud9-Enric Ruiz-Geli

Cuenta con dos salas de exposiciones, un auditorio con capacidad para unas 300 personas, una librería, un restaurante y un espacio familiar y educativo

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.