Depilación láser en verano, ¿es posible?

depilación, salud, verano, láser

Hasta hace muy poco tiempo, la depilación láser en verano estaba totalmente contraindicada. Cuando ibas a informarte a cualquier centro estético sobre depilación láser te recomendaban realizar el tratamiento durante los meses de octubre a mayo, pues la piel no podía estar bronceada. Además, no se debía tomar el sol después de someterse a una sesión de láser, debiendo esperar al menos dos semanas, ni tampoco se podía realizar ejercicio en el mismo día de la depilación. 

Riesgos de la depilación láser en verano
El principal riesgo de la depilación láser en verano es que la piel puede verse afectada por el sol, ya que, el tratamiento es una agresión a la piel, la cual, necesita unas dos semanas para recuperarse. En esas dos semanas es importante que no le dé el sol, pues, de lo contrario, podrían aparecer manchas en la piel. 

Tampoco eran aptas para un tratamiento de eliminación permanente del vello las pieles oscuras o bronceadas, pues podían absorber parte de la energía del láser, perdiendo la fuerza para incapacitar el folículo, produciendo lesiones térmicas pasajeras en la piel.

Aunque no esté relacionado con el sol, ni con el verano, hay también otro problema con la depilación láser. Este problema es que no puede realizarse en todo tipo de vello. El pelo blanco o demasiado claro no capta energía suficiente para alcanzar la temperatura necesaria para acabar con el vello.

¿Depilación láser en verano o en invierno?
Si esta pregunta la hubieses hecho en cualquier centro de estética el año pasado, por ejemplo, te hubiesen dicho que sin duda en invierno. Incluso, todavía hay centros que afirman que no es posible realizar un tratamiento de depilación definitiva en verano. No obstante, existe una nueva generación de máquinas de depilación láser, llamadas láser Soprano, que no tienen tantas limitaciones. 

Para realizarse el tratamiento de depilación láser ya no es un problema que la piel esté broceada, tampoco hay que esperar dos semanas para tomar el sol tras el tratamiento. Con este tipo de láser, la temperatura sube de manera progresiva, siendo una temperatura baja que no produce lesiones en la piel. Si se utiliza este tipo de tecnología, solo será necesario esperar a que baje la inflamación de la piel para poder tomar el sol, algo que puede ocurrir entre las 24-72 horas siguientes. 

La depilación láser en verano o invierno sigue estando desaconsejada para pelos albinos, rubios o pelirrojos, ya que, la luz es absorbida por el color oscuro, por lo que no tendría buen resultado en pelos claros. 

Recomendaciones sobre la depilación láser en verano
Ya hemos explicado que la depilación láser se puede llevar a cabo en verano, aunque es importante seguir una serie de recomendaciones para que los resultados sean los deseados.

Es importante que siempre utilices crema solar, no para no broncearte, pues ese no es el problema, sino para no quemarte. Las quemaduras son muy peligrosas, y en el caso de haberte quemado la zona donde ibas a darte la sesión láser, te tocará aplazarlo hasta que la piel haya sanado. 

Durante una semana antes no deberás utilizar ni cremas autobronceadoras, ni tampoco, debes decolorar el vello. No puedes depilarte con métodos que arranquen el pelo, aunque si que puedes afeitarte. Antes de la sesión deberás rasurar la zona. 

Tras la depilación, es importante que mantengas la zona hidratada y que esperes un poco para tomar el sol, al menos, hasta que haya bajado la inflamación, pues en caso contrario, podrías tener problemas de sensibilidad. Cuando haya bajado, no te olvides de la crema solar, pues la piel podría estar más receptiva a los rayos solares y te podrías quemar con mayor facilidad. 




hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo