'Charlotte Perriand: La vida moderna', en Londres

Charlotte Perriand, Arquitectura, exposición, Londres

Charlotte Perriand: La vida moderna
Museo del Diseño de Londres
19 junio-5 septiembre

La exposición 'Charlotte Perriand: La vida moderna' muestra el trabajo y las ideas de la arquitecta y diseñadora francesa, presentando su proceso creativo con una impresionante serie de bocetos, fotografías, cuadernos, así como prototipos de diseño de mobiliario, piezas finales y reconstrucciones fieles de algunos de sus interiores más famosos.
Esta nueva exposición marca 25 años desde la última exposición de Charlotte Perriand en el Design Museum de Londres, celebrada en 1996, y se realizó en colaboración con la familia Perriand y la Fondation Louis Vuitton, con el apoyo de y contribuciones de diseño de exposiciones de Assemble y A Practice for Everyday Life.

"Charlotte Perriand fue una figura muy influyente en el diseño", comenta el curador en jefe del Design Museum, Justin McGuirk. "Su vida abarcó el siglo XX y su carrera refleja los giros y vueltas del movimiento modernista".
La exposición explora su trabajo a través de tres secciones temáticas, que ayudarán a delinear el enfoque de diseño de Perriand: "La era de las máquinas"; "Naturaleza y síntesis de las artes"; y "Diseño modular para la vida moderna".

La transición creativa de Perriand de una estética de máquina moderna a su preferencia por las formas naturales esculpidas en madera se narra a través de la muestra, y este proceso se une en su visión integral de una 'síntesis de las artes', donde el diseño, el arte y la arquitectura se combinan. Descrita como "un espíritu libre que defendía el diseño para todos", Perriand se suscribió a la estética modernista que se reflejaba en sus diseños de muebles y arquitectura. Ella dijo que "las viviendas deben diseñarse no solo para satisfacer las especificaciones de materiales; también deben crear condiciones que fomenten el equilibrio armonioso y la libertad espiritual en la vida de las personas”.


Julio Cano Lasso, Arquitectura, COAM, exposición, Madrid

Exposición 'Julio Cano Lasso. Naturalezas'

Fundación Arquitectura COAM recoge una selección de dibujos y croquis originales de proyectos, la mayoría de ellos inéditos

Reforma de vivienda en el Ensanche de Barcelona

Reforma de vivienda en el Ensanche de Barcelona

Estudio CO-A, fundado por Clara Ocaña, es el encargado de renovar esta vivienda de la década de 1930

Suimei, Kazuyo Sejima, Arquitectura, Olimpiadas, Japón

Pabellón Suimei en Tokio (Japón)

Kazuyo Sejima, Pritzker 2010, diseña un pabellón de agua temporal en los jardines Hamarikyu

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.