Barcelona acoge una de las exposiciones de la muestra de la XV BEAU

BEAU, Barcelona, Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, Arquitectura

El Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, acoge hasta el 16 de septiembre una de las exposiciones de la muestra de la XV BEAU que se celebra de manera paralela del 2 de julio al 10 de octubre en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

El anuncio de los proyectos premiados de la convocatoria 'Panorama de Obras de Arquitectura y Urbanismo' ha servido para dar la bienvenida a esta nueva edición de una cita convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia.

La XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo está comisariada por un equipo de arquitectos formado por dos estudios con ubicación en Valladolid y Barcelona —Óscar Miguel Ares, Anna Bach y Eugeni Bach—.

Comisarios de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 'España Vacía, España Llena. Estrategias de conciliación': Óscar M. Ares, Anna Bach y Eugeni Bach.

Un total de veinte proyectos, seis de ellos ubicados en Cataluña, han resultado premiados entre los 70 finalistas y cerca de 600 propuestas presentadas a esta convocatoria. Elegidas según criterios de calidad, pertinencia, vocación social y cultural o innovación, las obras premiadas en la categoría 'Panorama de Obras de Arquitectura y Urbanismo' recogen una visión general de la producción arquitectónica, paisajística y urbanística llevada a cabo por los arquitectos españoles en los últimos tres años y reflejan, en palabras del equipo de comisarios de la XV BEAU, "no solo el excelente trabajo arquitectónico, paisajístico y urbanístico de un gran número de profesionales, sino también el excelente estado actual de la arquitectura en nuestro país".


hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo