¿Bótox o ácido hialurónico?

bótox

Con el paso del tiempo la aparición de pequeñas líneas de expresión o de algunas arrugas en la piel son inevitables. Existen tratamientos que ayudan a ralentizar el proceso o incluso las eliminan. Si estás pensando en llevar a cabo un tratamiento para ello, quizás te interese lo que vamos a comentar en este artículo sobre realizarte un tratamiento de bótox o ácido hialurónico. 

¿Qué diferencias existen entre el bótox y el ácido hialurónico?
Es necesario empezar explicando la diferencia entre bótox y ácido hialuronico. Ambas sustancias son las estrellas por excelencia para el rejuvenecimiento facial, pero su origen es distinto, así como sus usos y resultados.

En primer lugar, nos encontramos con la toxina botulínica, más conocido como bótox. ¿Quién no ha oído hablar del bótox? En los últimos años se ha puesto muy de moda, tanto hombres como mujeres hacen uso de este tratamiento. El objetivo de esta toxina es paralizar de forma temporal los músculos (normalmente los faciales, aunque se puede usar en otras zonas del cuerpo). Esto hace que no sea posible mover los músculos que suelen causar las arrugas, como podrían ser los de los ojos o las cejas. 

El bótox se inyecta en pequeñas dosis donde hay arrugas, de este modo estas se van reduciendo o eliminando. Además, la toxina botulínica es perfecta para prevenir nuevas líneas de expresión. Actúa relajando los músculos de la cara (después de la parálisis que es temporal), pero no rellena las arrugas, ni tampoco aporta volumen. El bótox es para ti si estás buscando recuperar tersura en tu piel y buscas luminosidad, así como si buscas un aspecto natural. 

En segundo lugar, pero no por ello menos importante, nos encontramos con el ácido hialurónico. El bótox y ácido hialurónico, como ya hemos mencionado no actúan de la misma forma, por lo que dependiendo de donde tengas arrugas o líneas de expresión, o qué resultados busques, te vendrá mejor un tratamiento u otro. El ácido hialurónico es un compuesto natural, el cual se encuentra en la piel. Sin embargo, con el paso de los años se va perdiendo concentración y por ello aparecen arrugas. Este compuesto aporta hidratación a la piel, rellenando desde dentro la dermis. Hay cremas que incluyen ácido hialurónico, aunque, también se puede inyectar, al igual que el bótox. Este tratamiento actúa rellenando los surcos y las arrugas, además se suele inyectar en los labios para dar volumen o aportar hidratación.

En cuanto al precio del bótox y ácido hialurónico, siempre dependerá del sitio donde te realices el tratamiento, así como de la zona en que se aplique. Los precios de ambos tratamientos varían dependiendo del tamaño de la zona, por ejemplo, no es lo mismo, la zona de las comisuras, que los pómulos.

¿Son tratamientos complementarios el bótox y el ácido hialurónico?
El tratamiento de bótox como el de ácido hialurónico son dos tratamientos totalmente complementarios, e, incluso ambos pueden realizarse en la misma sesión, pero si que es importante saber que los resultados son bastante diferentes, y que un tratamiento no sustituye al otro. 




XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Comienza en Valladolid el Congreso de la XV BIENAL ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

Bajo el lema ‘España llena, España vacía. Estrategias de conciliación’

sostenibilidad, arquitectura, ciudades, medioambiente

Las 10 ciudades más sostenibles del mundo

'Sustainable Cities Index' analiza las principales cien ciudades del mundo basándose en los criterios establecidos por Naciones Unidas

Feique Expoquimia

Tecnologías Químicas para un futuro sostenible

Presentado por FEIQUE, el documento recoge los desarrollos tecnológicos para afrontar la emergencia climática

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.