Comienza en Valladolid el Congreso de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Durante los días 6, 7 y 8 de octubre, la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, bajo su lema ‘España llena, España vacía. Estrategias de conciliación’, tendrá una fuerte presencia en Castilla y León al coincidir los últimos días de la exposición en Valladolid -hasta el 10 de octubre-, con la exposición itinerante de la localidad leonesa de La Bañeza y, ahora, con el Congreso de Valladolid; estos dos últimos eventos patrocinados por la Junta de Castilla y León.

El objetivo principal de este Congreso es presentar, tanto al sector de la arquitectura como al público general interesado, los proyectos que han sido premiados en la categoría ‘Panorama de obras’ de esta XV edición de la Bienal. Entre el 6 y el 8 de octubre, representantes de cada uno de los estudios de arquitectura darán a conocer en detalle sus respectivos proyectos, y en qué medida contribuyen cada uno de ellos a reequilibrar la doble realidad territorial de España que ocupa a esta XV BEAU.

La Sede de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León albergará durante 3 días el Congreso de Arquitectura y Urbanismo de la XV BEAU, ‘España llena, España vacía. Estrategias de conciliación’.

Las 20 obras premiadas en la XV BEAU serán presentadas por sus autores, en un lugar de encuentro y reflexión sobre el estado de la Arquitectura y el Urbanismo con la participación de los estudios distinguidos en esta edición.


INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA COMPLETO:

XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo




hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo