LuzMadrid, primera edición del Festival Internacional de la Luz en la capital española

LuzMadrid, arte, creatividad, luz, Madrid

Para celebrar el reconocimiento del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la UNESCO, del 29 al 31 de octubre tendrá lugar la primera edición madrileña de LuzMadrid. Festival Internacional de la Luz de Madrid, que vestirá las últimas noches de otoño de arte y creatividad en una experiencia única.


Del 29 al 31 de octubre, entre las 20:00 y las 0:00 horas, las más innovadoras formas de expresión artística arrojarán una nueva mirada sobre el espacio público. LuzMadrid reúne a representativos artistas interdisciplinares, nacionales e internacionales y forma parte de la red de festivales internacionales que organiza eventos similares en otras ciudades del mundo.
Más de una veintena de obras, que utilizan el video, la instalación, la inteligencia artificial, el movimiento o el mapping invitarán a vivir una nueva relación con el entorno urbano en una experiencia gratuita y para todos los públicos que se podrá disfrutar sin seguir un recorrido previamente trazado. Vecinos y visitantes de Madrid podrán elegir la hora a la que quieren acudir y la zona o zonas que desean visitar, sin ceñirse a un itinerario prefijado. Reconocidos creadores españoles y artistas de Francia, Canadá, Finlandia y Australia participan en este Festival de Luz, en una edición que promete ser la primera de un largo número de encuentros y en la que participan artistas plásticos, diseñadores, iluminadores y profesionales de las nuevas tecnologías aplicadas al arte. Antoni Arola, Javier Riera, Alicia Moneva, Erik Barray, Onionlab, Juanjo Llorens, Javier de Juan, Maxi Gilbert, Groupe LAPS, OTU Cinema, Daniel Iregui/Studio Iregular, Ángel Haro, Parer Studio/Amanda Parer, Luzinterruptus, SpY, Juan Fuentes Muñoz, Charles Sandinson, Collectif Coin, Miguel Chevalier, Maurici Ginés/Summalab, Estudio Chevalvert y Eyesberg conforman la nómina de artistas de este singular festival. Los espacios y edificios más emblemáticos de Madrid (Palacio de Cibeles, Puerta de Alcalá, El Retiro, Museo del Prado, Casa de América, Edificio Metrópolis, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de la Villa, Palacio Real...) serán intervenidos artísticamente, presentando un mapa de luz único que tendrá distintos puntos de origen y final en función de la elección de cada visitante.


hnavidad, concurso postales navideñas, hna

Convocado el VII Concurso hnaVIDAD de postales navideñas

Hasta 300 euros en premios y cada participación colabora con Fundación hna

ANQUE, Fundación hna, relato corto, concurso

Los elementos de la tabla periódica, protagonistas del concurso de relatos cortos de ANQUE y Fundación hna

Ambas entidades convocan la tercera edición, cuyo plazo de participación está abierto hasta el 12 de diciembre

construcción sostenible

Construcción y sostenibilidad

La construcción sostenible busca conseguir edificios eficientes y respetuosos con el medio ambiente

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.