El edificio M+ se convierte en un nuevo icono arquitectónico internacional

edificio M+, Hong Kong, Arquitectura

Museo M+
Hong Kong

Oficinas: Herzog & de Meuron + TFP Farrells + Arup
Fotografías: Virgile Simon Bertrand, Kevin Mak

El edificio M+ se convierte en un nuevo icono arquitectónico internacional. Su especial localización, en el distrito cultural de West Kowloon de Hong Kong en el puerto de Victoria Harbour, ofrece un espacio permanente para M+.

El proyecto alberga el primer museo global de cultura visual contemporánea en Asia dedicado a coleccionar, exhibir e interpretar arte visual, diseño y arquitectura, imágenes en movimiento y la cultura visual de Hong Kong de los siglos XX y XXI.

La forma arquitectónica dominante consiste en volúmenes monumentales horizontales y verticales, una base expansiva y una torre delgada, que refleja la visión de los arquitectos acerca de las tipologías únicas del paisaje arquitectónico de Hong Kong.

Debajo del solar de construcción se encuentran el MTR Airport Express y la línea Tung Chung, una condición preexistente del sitio que representa un desafío para el diseño y la construcción.

El edificio M+ de 65.000 metros cuadrados alberga 17.000 metros cuadrados de espacio de exposición en 33 galerías. También incluye tres cines, una biblioteca multimedia, un centro de aprendizaje, un centro de investigación, tiendas de museos, restaurantes, un bar de té y café, un salón para miembros y espacios de oficinas, con un techo verde que ofrece vistas espectaculares de Victoria Harbour.

La mayoría de las galerías están dispuestas en un gran nivel de base en el segundo piso, ofreciendo a los visitantes una experiencia fluida e interconectada de las exposiciones.

La torre define un diálogo visual con el paisaje urbano de Hong Kong. El podio y la torre están unidos como estructuras de hormigón revestidas con baldosas de cerámica que reflejan las condiciones cambiantes de la luz y el clima, mientras se destacan de los rascacielos de vidrio y acero cercanos. La fachada de la torre también cuenta con un sistema LED para la visualización de contenido relacionado con el museo.


hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo