XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo MEXTROPOLI

MEXTROPOLI, Arquitectura, Urbanismo, Bienal Iberoamericana

La XII edición de la BIAU tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre en la Ciudad de México con el Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTROPOLI como escenario principal, y se extenderá a 22 países iberoamericanos durante sus dos años de duración.

La XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) —convocada por el Gobierno español mediante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia— ha hecho públicos los proyectos finalistas de esta edición a través de su nueva página web.

Un total de 84 propuestas han resultado finalistas de entre los más de 800 proyectos presentados a la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Con 41 finalistas, la categoría Panorama de Obras premia los trabajos de arquitectura y urbanismo realizados en territorio iberoamericano durante los tres últimos años que aporten soluciones en las formas de habitar y mejoren el acceso y calidad de la vivienda.

La XII BIAU reconoce además las trayectorias profesionales, las publicaciones, las investigaciones y los programas docentes más relevantes del panorama arquitectónico actual, habiendo sido seleccionados como finalistas 12 proyectos de Programas docentes y 15 propuestas de Publicaciones.

Destacamos dos novedades importantes de la XII edición de la BIAU a pocos meses de su celebración: la categoría inédita Acciones al Margen, premiará las propuestas de carácter transdisciplinar que traspasen los estándares establecidos y hayan sido impulsadas desde, entre o con prácticas de arte, diseño, arquitectura, urbanismo, activismo, ciencias aplicadas a la tecnología, emprendimiento social, ciencias sociales o gestión cultural.

Una nueva plataforma digital funcionará como visor a través de la cual se podrán conocer los proyectos seleccionados y seguir la programación de la bienal, así como visibilizar los proyectos finalistas de forma más detallada, situados en un mapa geográficamente, mostrando la diversidad de cada una de las realidades arquitectónicas iberoamericanas.


vídeo UniQoos cultivos y química

UniQoos descubre cómo la química ayuda a proteger los cultivos

En este quinto vídeo de su tercera temporada, David Calle viaja a la estación experimental agrícola de BASF en Utrera

Estudio Juarranz, Arquitectura, entrevista, Angela Juarranz

Una oficina que conecta creatividad, técnica, innovación y eficiencia para dar forma a los deseos colectivos e individuales

Entrevista a Estudio Juarranz, una oficina de arquitectura iniciada en 2012 con sede en Madrid y Soria

Cukrarna, Arquitectura, Scapelab, Eslovenia

Espacio Cukrarna, en Liubliana (Eslovenia), de Scapelab

Espacio multifuncional para el arte contemporáneo, que se asienta sobre las ruinas de una antigua refinería de azúcar construida en 1828

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.