UniQoos descubre cómo la química ayuda a proteger los cultivos

vídeo UniQoos cultivos y química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, creado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el vigésimo quinto vídeo de la colección #UniQoos con Química: ¿Cómo la química cuida de nuestros cultivos? esta vez, para hablar del alimento de las plantas: el fertilizante del futuro. 

En este quinto vídeo de su tercera temporada, David Calle viaja a la estación experimental agrícola de BASF en Utrera (Sevilla)para descubrir cómo la química cuida los cultivos, protegiéndolos de malas hierbas, insectos maliciosos y hongos. En ¿Cómo la química cuida de nuestros cultivos? se podrá conocer de primera mano cómo se trabaja en una estación experimental agrícola para afrontar un problema de plagas que puede aparecer en cualquier lugar del mundo. 

Una vez desarrollada la molécula para afrontar el reto, en Utrera comienza la investigación y la innovación con las más modernas tecnologías para proteger al cultivo de una manera sostenible y controlada, que conlleva años de investigación y desarrollo.

UniQoos ha arrancado este año su tercera temporada con vídeos cortos que recorren la geografía española para descubrir el origen de las innovaciones químicas: dónde se crea la química española, qué se investiga o quiénes la hacen posible. La finalidad es ver y tocar en primera persona las principales innovaciones en las que trabaja la química para alcanzar el desarrollo social, económico y sostenible que demanda el entorno mundial, aportando soluciones concretas a los múltiples desafíos recogidos en la hoja de ruta marcada por la ONU hasta 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el Pacto Verde europeo.


vídeo UniQoos cultivos y química

UniQoos descubre cómo la química ayuda a proteger los cultivos

En este quinto vídeo de su tercera temporada, David Calle viaja a la estación experimental agrícola de BASF en Utrera

Estudio Juarranz, Arquitectura, entrevista, Angela Juarranz

Una oficina que conecta creatividad, técnica, innovación y eficiencia para dar forma a los deseos colectivos e individuales

Entrevista a Estudio Juarranz, una oficina de arquitectura iniciada en 2012 con sede en Madrid y Soria

Cukrarna, Arquitectura, Scapelab, Eslovenia

Espacio Cukrarna, en Liubliana (Eslovenia), de Scapelab

Espacio multifuncional para el arte contemporáneo, que se asienta sobre las ruinas de una antigua refinería de azúcar construida en 1828

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.