El estudio japonés SANAA se une a un legado de arquitectos que han ganado el premio Praemium Imperiale, un galardón que la Casa Imperial Japonesa y Japan Art Association otorgan anualmente.
Dentro de las cinco categorías del premio, el estudio capitaneado por Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa se ha alzado con el premio de la categoría de Arquitectura, que en el pasado fue otorgado a Frank Gehry, Renzo Piano, Toyo Ito, Zaha Hadid y Kenzo Tange entre otros.
Los otros premios concedidos en su 33 edición son: Giulio Paolini (Pintura), Ai Weiwei (Escultura), Krystian Zimerman (Música) y Wim Wenders (Cine/Teatro).
La arquitectura de Sejima y Nishizawa son autores destaca por su aparente sencillez, con obras tan destacadas como Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, el Museo Louvre-Lens en Lens, la entrada del nuevo Museo Marítimo de Shenzhen o la rehabilitación de los Grandes almacenes La Samaritaine en París.