Aprobadas las cuentas anuales 2022 de hna

Cuentas anuales, hna, Asamblea General

La cifra de negocio 2022 de hna, la Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos; mejora frente al ejercicio 2021 situándose en 508,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior. Se ha producido incremento, principalmente, en los productos de ahorro, destacando el crecimiento de las primas únicas con casi un 11%; y las aportaciones extraordinarias al SPP, con un incremento del 13%.

Los principales indicadores relativos a la solvencia de la entidad reflejan, un ejercicio más, su solidez patrimonial y crecimiento. Los fondos propios de la entidad ascienden a 349,5 millones de euros.

Los excedentes alcanzados en 2022 ascienden a 78,8 millones de euros, lo que se ha traducido en una participación en beneficios superior en casi un 50% sobre la del ejercicio precedente con una rentabilidad técnico-financiera del 3,45%.

El compromiso de la entidad con los criterios ASG sigue vigente como así lo demuestra el scoring de la cartera de inversiones financieras que supera ampliamente el marcado, alcanzando un 56,5 y sobre el que se ha mejorado la información considerada y los algoritmos de cálculo.

Estas cifras, recogidas en las cuentas anuales de la Mutualidad correspondiente al ejercicio 2022, fueron presentadas el día 25 de abril durante la Asamblea General nº 87 de hna.

Además, se aprobó la adquisición de la cartera de seguros del ramo de enfermedad de Sociedad Filantrópica del Comercio, Industria y Banca de Madrid, Mutualidad de Previsión Social (SF), con la preceptiva aprobación por parte de la Asamblea General, de acuerdo con la legislación vigente. Para que sea plenamente efectiva, queda pendiente de la aprobación por parte del supervisor.

Asimismo, también se aprobó la adquisición por cesión total de la cartera de vida y accidentes de la entidad Previsión Vida y Seguros, Mutualidad de Previsión Social. En este caso hna asume el pasivo de los compromisos de Previsión Vida y Seguros junto con las inversiones y resto de activos que soportan las mismas.

Ambas operaciones demuestran el interés de hna por el crecimiento inorgánico, un objetivo que sigue vigente en su plan estratégico.




sorteo, CONECTA by hna, estudio RCR, workshop Arquitectura y Paisaje

Gana una plaza en el exclusivo workshop 'Arquitectura y Paisaje', del estudio RCR, gracias a CONECTA by hna

Sorteo en Instagram para el taller que se celebrará del 1 al 15 de julio en Olot, Girona

Arquitectura, Proyecto PILARES, Colonia Presidentes, México, Iztapalapa

Proyecto PILARES, Colonia Presidentes de México (Iztapalapa)

Proyecto de la arquitecta Rozana Montiel Estudio de Arquitectura

Agustín Berzero, Manuel González Veglia, Arquitectura, Argentina, La Paisanita,

Casa Taller, La Paisanita, en Argentina

Proyecto de los arquitectos Agustín Berzero, Manuel González Veglia (TECTUM)

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.