Exposición Herzog & de Meuron, en la Royal Academy of Arts (Londres)

Herzog & de Meuron, Royal Academy of Arts, Londres, Reino Unido

EXPOSICIÓN HERZOG&DE MEURON
ROYAL ACADEMY OF ARTS, Londres
14 julio-15 octubre

La Royal Academy of Arts presentará una exposición del estudio de arquitectura suizo Herzog & de Meuron (H&dM). Fundada en Basilea en 1978 por Jacques Herzog y Pierre de Meuron, la práctica ha dado forma a ciudades de todo el mundo al reinventar la naturaleza de la arquitectura. Esta exposición, comisariada en estrecha colaboración con los arquitectos, brindará a los visitantes una idea del pensamiento y los enfoques aplicados a sus proyectos. Con una variedad de métodos de trabajo, materiales y tecnologías mostrados, se trata de una oportunidad para experimentar la arquitectura de H&dM y los contextos que la rodean.

Los proyectos que se presentarán incluyen museos, hospitales, estadios y edificios públicos y privados, incluidos Tate Modern, Londres (2000 y 2016), Laban Dance Centre, Londres (2003), el Estadio Nacional de Beijing (Nido de pájaro) (2008), Elbphilharmonie Hamburgo (2016), REHAB Basel (2002 y 2020), M+, Hong Kong (2021), Royal College of Art, Londres (2022) y Kinderspital Zürich (que se completará en 2024).

La exposición se organizará en una secuencia de tres espacios: la primera sala traerá una parte del Kabinett de H&dM, un espacio abierto de almacenamiento e investigación, de Basilea a Londres. Los altos estantes de madera mostrarán alrededor de 400 objetos que incluyen maquetas, materiales, grabados, fotografías y clips de películas. Junto a estas vitrinas Kabinett habrá seis grandes obras fotográficas de proyectos selectos del artista Thomas Ruff, que ilustran el interés de H&dM en la percepción de la arquitectura y sus colaboraciones con artistas.

La segunda sala será un espacio de cine. Una gran pantalla central mostrará una nueva película de los renombrados cineastas Bêka & Lemoine, que presenta la vida cotidiana en el proyecto REHAB Clinic for Neurorehabilitation and Paraplegiology de H&dM en Basilea, Suiza.

La última sala estará dedicada a la arquitectura curativa y se centrará en un único proyecto que se encuentra actualmente en construcción, el Kinderspital Zürich, Suiza.

La exhibición les dará a los visitantes una idea del proceso de trabajo y las preguntas que se hace H&dM al abordar el diseño de un espacio de curación. La sala incluirá una maqueta interior 1:1 de una sección de la habitación de un paciente de un hospital, que ilustra la humanización de las habitaciones y los diseños de los hospitales por parte de H&dM.


Serpentine Gallery, Minsuk Cho, Mass Studies, Arquitectura, Londres

Pabellón Serpentine Gallery 2024 (Londres)

Diseñado por Minsuk Cho, del estudio Mass Studies, puede visitarse hasta el 27 de octubre

Premio Europeo de Vivienda Colectiva, Arquitectura, galardón

Premio Europeo de Vivienda Colectiva

La Borda y la reconversión de una bodega de vino en vivienda, ganadores de la primera edición de este galardón

Siza, Arquitectura, exposición, Lisboa

Exposición: Siza

Hasta el 26 de agosto, en Main Gallery Calouste Gulbenkian Foundation (Lisboa - Portugal)