Exposición Norman Foster, en París

Norman Foster, París, Arquitectura, Centro Pompidou

EXPOSICIÓN NORMAN FOSTER
CENTRE POMPIDOU, Galerie 1. PARIS
10 MAYO-7 AGOSTO

El Centro Pompidou de Paris acogerá la mayor retrospectiva de la obra de Norman Foster. La muestra está comisariada por Frédéric Migayrou, y ha sido diseñada por Norman Foster y realizada en colaboración con la Norman Foster Foundation y Foster + Partners.

En una superficie de casi 2.200 metros cuadrados, la retrospectiva con 130 proyectos del arquitecto se fragmenta en siete temas: ‘Nature and Urbanity’; ‘Skin and Bones’; ‘Vertical City’; ‘History and Tradition’; ‘Planning and Place’; ‘Networks and Mobility’ y ‘Future’. La muestra incluye una galería de dibujos con piezas nunca vistas en Francia y obras de los artistas Fernand Léger, Constantin Brancusi, Umberto Boccioni y Ai Weiwei, junto con creaciones industriales —como un planeador y varios automóviles clásicos—, que han servido de fuente de inspiración en las obras de Norman Foster.

La exposición contará con dibujos, cuadernos de trabajo, maquetas, prototipos y realizaciones industriales que formarán parte de la excepcional retrospectiva dedicada a Norman Foster recorriendo las diferentes etapas de la obra del arquitecto británico.


Premio Mies van der Rohe, Arquitectura, galardones europa 2026

Finalistas Premio Mies van der Rohe 2026

Seleccionados cinco proyectos en la categoría Arquitectura y dos en la categoría Emergente

Smiljan Radic Clarke, Premio Pritzker 2026, Arquitectura

Smiljan Radic Clarke recibe el Premio Pritzker 2026 de Arquitectura

Es el galardón considerado internacionalmente como la máxima distinción de la arquitectura

Studio ANIMAN, Arquitectura, entrevista, Javier Jiménez entrevista, CONECTA by hna

"Las cosas buenas se cocinan a fuego lento"

Entrevista a Javier Jiménez, director de Studio ANIMAL