Beneficios de pasear para una buena salud visual

otoño

Dejar de lado la vida sedentaria y concederse ratos de desconexión fuera del trabajo para salir a pasear y disfrutar del exterior cada día, son objetivos fáciles de llevar a cabo y de mantener a lo largo del tiempo. 

Estas rutinas, que te proponen los especialistas de Clínica Baviera, tienen importantes beneficios para tu salud general y pueden ayudarte, además, a cuidar de tu salud visual:

  • Reducir el estrés:

Uno de los grandes beneficios de salir de casa y dedicar un tiempo del día a disfrutar del exterior y desconectar del trabajo es que ayuda a paliar muchos problemas derivados del estrés, entre ellos, algunos que pueden aparecer a nivel visual. Mejorar e incluso evitar ciertas complicaciones como las migrañas o el aura visual es posible si mantenemos el cuerpo en movimiento.

  • Evitar el uso continuado de pantallas:

Tanto en casa como en el trabajo, la utilización de pantallas y dispositivos electrónicos es constante y su uso abusivo puede generar algunas molestias. Es importante disfrutar del paisaje y de lo que sucede a nuestro alrededor en la vida real, y desprendernos por un rato de lo que ocurre a través de la pantalla. Dar un descanso a nuestra vista de los dispositivos electrónicos y evitar la fatiga ocular y el escozor en los ojos tiene que convertirse en una prioridad para disfrutar de una buena salud visual.

  • Ejercitar los ojos:

Disfrutar de los exteriores no solo permite ver todo lo que hay a tu alrededor sino también te ayuda a ejercitar y dejar descansar la vista. Mientras paseas y miras objetos adaptando las diferentes distancias de forma natural, no fuerzas tanto el enfoque. Este pequeño ejercicio ayuda a descansar los ojos y evita molestias como la sequedad ocular.

  • Tomar el sol de manera adecuada:

Bien es sabido que tomar el sol de forma adecuada y con la debida protección es beneficioso para la salud. Tener unos niveles de Vitamina D nos ayuda no solo a fortalecer el sistema inmunológico o mejorar nuestro estado de ánimo debido a la síntesis de serotonina, sino que nos puede ayudar en la prevención de problemas como la retinopatía diabética o el síndrome del ojo seco.

  • Es beneficioso para nuestra salud general:

Dejar el sedentarismo de lado y disfrutar de una actividad física de forma recurrente puede ayudar a nuestra salud de muchas maneras .Vigilar problemas como la diabetes o los altos valores de colesterol no solo ayudan a la salud a nivel general, sino que mantener estos índices controlados, puede ser muy positivo en nuestra salud visual ayudando a la prevención de algunos problemas visuales, especialmente los que afectan a la retina y la mácula.


Serpentine Gallery, Minsuk Cho, Mass Studies, Arquitectura, Londres

Pabellón Serpentine Gallery 2024 (Londres)

Diseñado por Minsuk Cho, del estudio Mass Studies, puede visitarse hasta el 27 de octubre

Premio Europeo de Vivienda Colectiva, Arquitectura, galardón

Premio Europeo de Vivienda Colectiva

La Borda y la reconversión de una bodega de vino en vivienda, ganadores de la primera edición de este galardón

Siza, Arquitectura, exposición, Lisboa

Exposición: Siza

Hasta el 26 de agosto, en Main Gallery Calouste Gulbenkian Foundation (Lisboa - Portugal)