Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

hna, Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos, alcanza los 641,8 millones de euros en cifra de negocio en 2023, lo que supone un incremento de un 26% respecto al año anterior, donde esta cifra rondó los 508 millones de euros.

Los resultados del SPP, el producto de hna que oferta un sistema alternativo al alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos (RETA), también reflejan incrementos respecto a 2022, ya que las aportaciones extraordinarias al SPP subieron un 42,52%. Asimismo, el aumento en primas únicas a los productos de hna alcanzó el 36% y la subida en primas periódicas superó el 5%.

Los resultados de la entidad antes del reparto de la participación en beneficios (PB) alcanzan los 104,6 millones de euros. Dicha PB asciende a 91,7 millones de euros. Además, el importe de fondos para la jubilación de los mutualistas de hna alcanza los 3.652 millones de euros.

Estas cifras, recogidas en las cuentas anuales de la Mutualidad correspondiente al ejercicio 2023, fueron presentadas el día 18 de abril durante la Asamblea General nº 88 de hna.

Con estas óptimas cifras, la Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos conmemora durante este 2024 el 80º aniversario desde su creación en el año 1944.




KAL A, Sofía Romeo, Miguel Sotos, Arquitectura, entrevista

"Tratamos de aportar lo esencial y necesario"

Entrevista a Sofía Romeo y Miguel Sotos, del estudio KAL A