Kresta Garden House

Kresta Garden House, Proyecto de Lucas, Hernández Gil, Kresta Design, Cristina Domínguez, Lucas Fern

KRESTA GARDEN HOUSE
Arquitectos: LUCAS Y HERNÁNDEZ – GIL / KRESTA DESIGN /
Cristina Domínguez Lucas, Fernando Hernández – Gil Ruano
Fotografías: José Hevia

 

La casa invernadero surge como un spin-off de la CASAMONTESA, una vivienda situada en la Sierra de Madrid muy próxima al pantano de San Juan.

KRESTA GARDEN HOUSE #01 es una oficina, un gimnasio, un taller, una habitación de invitados, un salón en el jardín y por supuesto: un invernadero.

 

Concebido como una habitación satélite polivalente este pabellón en el jardín, construido a partir de un invernadero prefabricado customizado, amplía las posibilidades de la pequeña vivienda existente; complementando el programa del bungaló original se consigue resolver un programa más completo y flexible, superando las limitaciones propias de una casa de fin de semana.

 

Una pérgola, persianas de madera, suelo de viroc, cortinas térmicas, una pequeña habitación rodante para invitados al estilo Shigeru Ban, un sistema de sombreado y ventilación automático, permiten diversos usos según las horas y estaciones, cediendo el protagonismo al jardín y el entorno natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rellam, Andrea Gimeno, Lluis J. Liñán, Xevi Lluch, Arquitectura, Casa ID, Taller Grau

Casa ID y Taller Grau. Ames, A Coruña

Arquitectos: rellam / Andrea Gimeno, Lluis J. Liñán, Xevi Lluch

Mies Van Der Rohe 2026, Arquitectura, Premio arquitectura contemporánea

40 obras del premio de Arquitectura contemporánea de la UE. Premios Mies Van Der Rohe 2026

La selección abarca 36 ciudades de 18 países y cubre 15 programas arquitectónicos

Especie Arquitectura, Joaquín García Vicente, Tatiana Poggi, Arquitectura, Casa PB16

Casa PB16. Murcia

Arquitectos: Especie Arquitectura (Joaquín García Vicente + Tatiana Poggi)