Recibe al invierno con el cuerpo perfecto

invierno, salud, deporte

Te vamos a dar unas pautas para que gracias al deporte la entrada en la nueva temporada sea más llevadera.

  • Empieza por liberar la tensión del cuello y los hombros. Sujeta la cabeza con ambas manos y empuja hacia delante hasta que la barbilla toque el cuello. Aguanta cinco segundos, espira todo el aire y vacía del todo tus pulmones. Inspira profundo y eleva de nuevo la barbilla. Repite varias veces. Ahora coloca tu mano izquierda sobre el occipital derecho y ladea la cabeza hacia la izquierda sintiendo el estiramiento del cuello. Repite en el otro lado. A continuación rota el cuello. Trazando círculos completos de delante a atrás. Estira y encoge el cuello todo lo que puedas. Por último haz rotaciones de los hombros hacia delante y hacia atrás.
  • Estira la espalda. Sentado en una silla con los pies en el suelo. Tus rodillas deben estar en un ángulo de 90 grados. Pon tus manos sobre las rodillas. Inspira profundo mientras curvas la espalda hacia atrás y abre todo el pecho. Espira curvando la espalda hacia delante y dejando la cabeza baja por delante. Repite el ejercicio cinco veces.
  • Un poco de yoga. De pie, con las piernas separadas. Brazos a lo largo del cuerpo. Inspira y eleva el brazo derecho por encima de tu cabeza. Espira y tuerce el torso hacia la izquierda. A continuación respira alargando la posición y sintiendo el estiramiento desde los pies hasta el cuello. Repite hacia el otro lado.
  • Ahora a bailar. Una de las formas más efectivas y divertidas de ejercitarse, y de paso eliminar tensiones, es bailar. Pon la canción más movida que se te ocurra y baila moviendo todo el cuerpo. Tan solo serán tres o cuatro minutos, pero desprenderás adrenalina y te sentirás como nuevo. De verdad, funciona, pruébalo.
  • Deporte regular. Busca la disciplina que más se ajuste a tu vida y tus gustos. Vuelve al gimnasio o queda con tus amigos para jugar al tenis o al fútbol. Rodearte de compañeros te dará seguridad.
Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo

Milan Design Week, Arquitectura, agenda, Italia

Milan Design Week y Salone del Mobile

Milán se ha ganado a pulso el título de capital del diseño y hoy se encuentra en plena renovación urbana