Test genético: ¿cuáles son sus resultados?

test genéticos, adn, análisis sangre

Cada vez hay más personas que se decantan por realizarse un test genético. Existen diferentes tipos de test genéticos, como la prueba adn origen, el test genético prenatal, el test genético autismo o el test nutrigenético. Estos análisis sirven para conocer si hay predisposición a padecer cierta enfermedad, para facilitar un diagnostico precoz, o incluso, para poder decantarse entre varios tratamientos para una enfermedad. 

¿En qué consiste un test genético?
Un test genético consiste en analizar el ADN de una persona, localizando genes útiles que podrían realizar un diagnóstico de una enfermedad o conocer si se tiene alguna predisposición genética para tener algún problema de salud.
Sin embargo, si ya sabes que tienes una enfermedad, pero hay dudas sobre lo grave que es, o lo avanzada que está, un test genético también te podría ayudar, pues dependiendo de la genética, una enfermedad puede afectar más a algunas personas que a otras.
Realizarse esta prueba es muy sencilla, y no tiene ningún riesgo, pero la interpretación de los resultados puede ser bastante compleja. Por ese motivo, no deberías hacerte esta prueba por tu cuenta, sino que deberías acudir a un médico, para que después, interpretase sus resultados.
En internet puedes comprar un test genético por tu cuenta, pero no son demasiado fiables ya que los resultados podrían malinterpretarse, pudiendo también salir falsos positivos o negativos.
Deberías realizarte un test genético si tienes antecedentes familiares de ciertas enfermedades o si te encuentras en un grupo de riesgo. 

Qué resultados se obtienen de una prueba de origen del ADN
El test adn ancestros se está poniendo muy de moda últimamente. Con él se puede conocer información sobre tus antepasados que seguramente desconocías, como su origen étnico o su procedencia.
Este tipo de test pueden resultar interesantes, aunque su fiabilidad es un poco dudosa. En el caso de realizar este test con empresas diferentes, podrían coincidir en algunos aspectos, pero, en otros, podría haber ciertas diferencias. Esto se debe a que cada empresa de ADN utiliza métodos distintos para analizar la genética.
Este tipo de pruebas se realiza comprando un kit de ADN que incluye uno o varios tubos en los que deberás mandar la muestra. Este kit llegará a tu casa, y solo necesitas enviar una muestra de saliva para que sea analizada por ellos. Los resultados pueden tardar en llegar al menos un mes.
Dejando de lado el interés que pueda causar saber de dónde proceden tus antecedentes, a nivel de salud no tiene casi ninguna importancia. 

¿Qué es un test genético prenatal?
Una prueba genética embarazo si que puede ser muy útil. Se trata de una prueba no invasiva que no perjudica ni a la madre ni al bebé.
Con esta prueba se analiza el ADN fetal para realizar un cribado de anomalías cromosómicas. Se analiza el ADN que procede de la placenta, y solo es necesario realizar una extracción de sangre.
Con la extracción de sangre es posible diferenciar el ADN materno del fetal, guiándose por el tamaño y la cantidad.
Con el test genético prenatal no invasivo se puede detectar el riesgo de que el bebé sea portador de una trisomía, ya sea 13, 18 o 21. También se detectan el número de cromosomas sexuales, y sirve para conocer el sexo del bebé.
Puede realizarse a partir de la semana 10 de embarazo, y es válida tanto para embarazos únicos, como gemelares. No puede realizarse cuando hay más de dos fetos.
Dependiendo de la prueba realizada, los resultados pueden tardar de 5 a 10 días.



Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo

Milan Design Week, Arquitectura, agenda, Italia

Milan Design Week y Salone del Mobile

Milán se ha ganado a pulso el título de capital del diseño y hoy se encuentra en plena renovación urbana