"Bioeconomía y Bioproductos", nuevo vídeo de UniQoos con Química

Bioquímica y Bioproductos

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, dirigido por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el decimosexto vídeo de la campaña UniQoos con Química: “Bioeconomía y Bioproductos”.

En esta nueva entrega se expone cómo la química impulsa la Bioeconomía como modelo de producción industrial para conseguir alcanzar un modelo de economía circular y neutra en carbono, a través de la generación de bioproductos con aplicación en ámbitos como la biosalud o la bioenergía, la bioindustria o la agrobiología. El objetivo es aplicar la innovación y la investigación químicas para pasar de un sistema productivo basado en los combustibles fósiles a otro más evolucionado, basado en la biotecnología. De esta manera, contribuiremos al reaprovechamiento de los recursos, a reducir las emisiones de gases a la atmósfera y a proteger la biodiversidad y el medioambiente.

En “Bioeconomía y Bioproductos” descubrimos impresionantes avances que hoy en día se aplican en cuanto al reaprovechamiento de residuos de biomasa, desperdicios agroindustriales o forestales; conoceremos los nuevos procesos que se llevan a cabo en las biorrefinerías para conseguir biocombustibles a partir de recursos biológicos; y hablaremos de bioplásticos, algunos que incluso pueden ser biodegradables. Todo un universo que se abre paso a través de la química.

UniQoos con Química se difunde a través de los diferentes perfiles en redes sociales de Unicoos, Feique y Foro Química y Sociedad (Youtube, Twitter, Instagram y Facebook) y cuenta con una gran acogida mediática y social, pues suma ya más de 11,5 millones de impactos en redes sociales y sobrepasa las 300.000 visualizaciones directas en Youtube.  

VÍDEO "BIOECONOMÍA Y BIOPRODUCTOS"


Atelier La Juntana, sorteo, Fundación hna

CONECTA by hna - Sorteo de plazas para los talleres de verano Atelier La Juntana

Fundación hna impulsa y regala plazas para este evento sobre Arquitectura que se celebra en Cantabria

Químicos trabajando

La química y su papel esencial en la transformación digital

“Química y Revolución Digital”, nuevo vídeo de UniQoos con Química

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.