"Bioeconomía y Bioproductos", nuevo vídeo de UniQoos con Química

Bioquímica y Bioproductos

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, dirigido por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el decimosexto vídeo de la campaña UniQoos con Química: “Bioeconomía y Bioproductos”.

En esta nueva entrega se expone cómo la química impulsa la Bioeconomía como modelo de producción industrial para conseguir alcanzar un modelo de economía circular y neutra en carbono, a través de la generación de bioproductos con aplicación en ámbitos como la biosalud o la bioenergía, la bioindustria o la agrobiología. El objetivo es aplicar la innovación y la investigación químicas para pasar de un sistema productivo basado en los combustibles fósiles a otro más evolucionado, basado en la biotecnología. De esta manera, contribuiremos al reaprovechamiento de los recursos, a reducir las emisiones de gases a la atmósfera y a proteger la biodiversidad y el medioambiente.

En “Bioeconomía y Bioproductos” descubrimos impresionantes avances que hoy en día se aplican en cuanto al reaprovechamiento de residuos de biomasa, desperdicios agroindustriales o forestales; conoceremos los nuevos procesos que se llevan a cabo en las biorrefinerías para conseguir biocombustibles a partir de recursos biológicos; y hablaremos de bioplásticos, algunos que incluso pueden ser biodegradables. Todo un universo que se abre paso a través de la química.

UniQoos con Química se difunde a través de los diferentes perfiles en redes sociales de Unicoos, Feique y Foro Química y Sociedad (Youtube, Twitter, Instagram y Facebook) y cuenta con una gran acogida mediática y social, pues suma ya más de 11,5 millones de impactos en redes sociales y sobrepasa las 300.000 visualizaciones directas en Youtube.  

VÍDEO "BIOECONOMÍA Y BIOPRODUCTOS"


hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo