Homenaje coral a Enric Miralles, figura emblemática de la arquitectura catalana contemporánea

Miralles, Arquitectura, exposición, Barcelona

MIRALLES es un programa de exposiciones y actividades que muestra al gran público el legado que el arquitecto dejó, con obras en Barcelona, Cataluña y en el resto del mundo.

El homenaje aborda sus diferentes facetas como creador: arquitecto, diseñador, fotógrafo y profesor, ofreciendo una mirada poliédrica y personal de su trayectoria y está promovido por la Fundació Enric Miralles, con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, impulsan un homenaje a Enric Miralles, de cuyo fallecimiento se cumplieron 20 años el pasado 2020.

Los comisarios del homenaje, Benedetta Tagliabue y Joan Roig i Duran, han seleccionado para su exhibición materiales originales e inéditos del archivo de la Fundació Enric Miralles.

El programa se extiende por espacios representativos de la ciudad de Barcelona, empezando por el Saló del Tinell, que es la sede de la exposición sobre Miralles. Las otras sedes de las actividades, igualmente emblemáticas, serán el Centre d’Arts Santa Mònica de la Generalitat de Catalunya, el Disseny Hub del Ajuntament de Barcelona, el Col·legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya (COAC), la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y la Fundació Enric Miralles.

A través de estos lugares se ha diseñado un “circuito Miralles” que puede visitarse en varios momentos del año y que es accesible a todos los públicos. Usando diferentes formatos: charlas, debates, fotografía, vídeos, planos, dibujos, maquetas, libretas de notas, croquis, collages… cualquier persona, esté o no vinculada al mundo de la arquitectura, puede acercarse a la figura humana de uno de los arquitectos catalanes contemporáneos más internacionales.


Shigeru Ban, arquitectura, premio princesa de asturias, japon

Shigeru Ban, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022

El arquitecto japonés es considerado el gran activista de la arquitectura

Acne Studio, Arquitectura-G, arquitectura, barcelona, parís

Tienda Acne Studio, renovada por Arquitectura-G

La renovación integral del local comercial ocupa una esquina en una de las calles más emblemáticas de París: rue Saint-Honoré

Caixa Forum Valencia, Arquitectura,

Caixa Forum Valencia, de Cloud9-Enric Ruiz-Geli

Cuenta con dos salas de exposiciones, un auditorio con capacidad para unas 300 personas, una librería, un restaurante y un espacio familiar y educativo

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.