"La Química y las Energías Renovables", nuevo vídeo de UniQoos con Química

Química y energías renovables

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, dirigido por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el decimoséptimo vídeo de la campaña UniQoos con Química bajo el título “La Química y las Energías Renovables”. Este proyecto audiovisual arrancó en 2019, en el marco de la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica, con el objetivo de acercar la química al público más joven e impulsar su curiosidad por la Ciencia desde su ámbito más práctico, así como poner en valor el importante papel que la química desempeña en nuestro día a día.

La nueva entrega incide en cómo la química innova para obtener nuevos materiales y tecnologías cada vez más eficientes que se pueden aplicar en los diferentes ámbitos de la energía y el almacenamiento para contribuir a alcanzar la neutralidad carbónica marcada por la UE para 2050.

En “La Química y las Energías Renovables”, David Calle habla de energía eólica, fotovoltaica, de perovskitas, de pilas de combustible, de hidrógeno verde y de un sinfín de soluciones viables que la química aporta para ayudar a conseguir los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, así como los recogidos en el Green Deal europeo.


Castromonte, Arquitectura, piscinas municipales, Valladolid, proyecto

Piscinas municipales en Castromonte (Valladolid)

Las piscinas municipales son una síntesis de las dos realidades que identifican al municipio

Premios Suschem

XIII Edición de los Premios SusChem-Jóvenes Investigadores Químicos

Reconocen la importante labor desempeñada por los jóvenes investigadores en el ámbito de la química

La Samaritaine, SANAA, Arquitectura, París, Francia

Reabren los grandes almacenes La Samaritaine de Paris

La tienda cerró en 2005 por razones de seguridad del edificio, y el proyecto de remodelación general se encargó al estudio SANAA

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.