Tecnologías Químicas para un futuro sostenible

Feique Expoquimia

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) ha presentado la publicación “Welcome to 2030: Tecnologías químicas para un futuro sostenible”. El documento recoge los desarrollos tecnológicos que está generando la industria química que proporcionarán cambios disruptivos para afrontar la emergencia climática. 

Esta presentación ha tenido lugar en el espacio Smart Chemistry Smart Future dentro del salón Expoquimia (Fira de Barcelona), en el que empresas líderes del sector muestran las innovaciones, procesos y materiales desarrollados por la industria química que tendrán una mayor proyección de desarrollo en los próximos diez años en línea con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y los objetivos del Green Deal de la UE.

Durante la presentación se han abordado tecnologías punteras, en diferentes grados de desarrollo pero con gran proyección como son la captura y uso del CO2, la fotosíntesis artificial, baterías de alta eficiencia para el almacenamiento energético, procesos para incrementar la eficiencia de las energías renovables o para el desarrollo de la economía del hidrógeno verde o el reciclado químico, entre otras, que revolucionarán los procesos de fabricación y de consumo.

El sector químico es el mayor inversor industrial en innovación en España. Genera casi el 27% de toda la inversión industrial en este ámbito y lidera la contratación de personal investigador con un 18,6% del total de la industria productiva.


XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Comienza en Valladolid el Congreso de la XV BIENAL ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

Bajo el lema ‘España llena, España vacía. Estrategias de conciliación’

sostenibilidad, arquitectura, ciudades, medioambiente

Las 10 ciudades más sostenibles del mundo

'Sustainable Cities Index' analiza las principales cien ciudades del mundo basándose en los criterios establecidos por Naciones Unidas

Feique Expoquimia

Tecnologías Químicas para un futuro sostenible

Presentado por FEIQUE, el documento recoge los desarrollos tecnológicos para afrontar la emergencia climática

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.