Bienal de Arquitectura de Chicago 2021

Bienal de Arquitectura de Chicago, Available City, Arquitectos

Bienal de Arquitectura de Chicago 2021
17 de septiembre al 18 de diciembre

Bajo el título Available City / Ciudad Disponible, la Bienal de Arquitectura de Chicago se llevará a cabo del 17 de septiembre al 18 de diciembre en más de 10 localizaciones de la ciudad, con la intención de resaltar el potencial de las áreas urbanas vacías como espacios colectivos a través de intervenciones desarrolladas en estrecha colaboración con la comunidad local.
La Ciudad Disponible es un marco para un enfoque de diseño colaborativo y liderado por la comunidad que presenta posibilidades transformadoras para los espacios urbanos vacíos que se crean con y para los residentes locales. A través de talleres, instalaciones, activaciones, actuaciones y programas, The Available City invita a una conversación global crítica que pregunta cómo el diseño puede fomentar el compromiso colectivo y la agencia para identificar nuevas formas de espacio compartido en áreas urbanas. La Ciudad Disponible confronta directamente el proceso a menudo opaco de cómo se diseñan y desarrollan las ciudades al proponer un proceso de diseño inclusivo y transparente.
La cuarta edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago presenta un nuevo capítulo de una iniciativa de investigación de una década liderada por el director artístico, diseñador y educador de 2021, David Brown.

El evento presentará 18 proyectos desarrollados por 68 colaboradores, explorando varios escenarios para activar áreas urbanas dentro de diferentes barrios de la ciudad.

La programación bienal se llevará a cabo en plataformas digitales y en todo Chicago en barrios que incluyen North Lawndale, Woodlawn, Bronzeville, Pilsen, South Loop, The Loop y Edgewater. Estos programas activarán jardines comunitarios, escuelas clausuradas y escaparates, además de terrenos vacíos. La Bienal de Arquitectura de Chicago es un foro para explorar problemas globales actuales a través de la lente de la arquitectura y el diseño. La edición de 2021 investiga cómo una institución puede permitir un cambio duradero más allá de una mera exposición. La programación como parte de The Available City impulsará la conversación y la colaboración entre los participantes locales y globales; entre instituciones globales y organizaciones comunitarias; entre practicantes y estudiantes; y más, creando relaciones y contenido que durará mucho más allá del cierre de la edición de 2021.


hnavidad, concurso postales navideñas, hna

Convocado el VII Concurso hnaVIDAD de postales navideñas

Hasta 300 euros en premios y cada participación colabora con Fundación hna

ANQUE, Fundación hna, relato corto, concurso

Los elementos de la tabla periódica, protagonistas del concurso de relatos cortos de ANQUE y Fundación hna

Ambas entidades convocan la tercera edición, cuyo plazo de participación está abierto hasta el 12 de diciembre

construcción sostenible

Construcción y sostenibilidad

La construcción sostenible busca conseguir edificios eficientes y respetuosos con el medio ambiente

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.