La arquitectura en Coachella Valley, el festival de música y artes

Coachella Valley, Arquitectura, California, artes

El festival de Coachella ha regresado al desierto de California después de una pausa de dos años, con obras de arte e instalaciones que exploran la arquitectura y la cultura pop. El festival, celebrado recientemente después de dos años de suspensiones a causa de la pandemia del coronavirus, ha ocupado un recinto de 315.000 metros cuadrados de un club de polo.

Desde 2019, el Festival de Coachella, el más grande de Norteamérica, está creando una colección de arquitectura e instalaciones de arte que funcionan como entretenimiento, un aliciente más para sus espectadores a los que se intenta impactar desde el momento de su entrada en el recinto y un gran escenario de selfies.

La edición 2022 presentó instalaciones inmersivas de 11 arquitectos, artistas y diseñadores internacionales. A través de exploraciones de escala, luz, sonido y color, las instalaciones contextuales exploran temas globales como la conectividad, la sostenibilidad ambiental, la inmigración, el comportamiento social y la arquitectura, la cultura pop y la comunidad.

Destacando en el reciente festival las piezas de: The Playground de Architensions, una gigantesca estructura metálica de colores. Otra gran pieza de Coachella 2022 ha sido Spectra, de Newsubstance, es una especie de torre pop, de colores que ofrecía vistas de colores del recinto desde una altura de siete pisos. Cocoon (BKF + H300), del bonaerense Martín Huberman, y Circular Dimensions x Microscape, de Cristopher Cichocki, son arquitecturas-esculturas que hacen pensar en las exposiciones universales de los años 90.

Fotografías: Lance Gerber, cortesía de Coachella


Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo

Milan Design Week, Arquitectura, agenda, Italia

Milan Design Week y Salone del Mobile

Milán se ha ganado a pulso el título de capital del diseño y hoy se encuentra en plena renovación urbana