Espacio Cukrarna, en Liubliana (Eslovenia), de Scapelab

Cukrarna, Arquitectura, Scapelab, Eslovenia

Espacio Cukrarna
Liubliana, Eslovenia
Arquitectos: Scapelab
FOTÓGRAFO Miran Kambic

CUKRARNA es un espacio multifuncional para el arte contemporáneo diseñado por el estudio Scapelab. Se asienta sobre las ruinas de una antigua refinería de azúcar, construida en 1828, ubicada en la orilla del río Ljubljanica, a su paso por la ciudad de Ljubljana, la capital de Eslovenia.

La antigua refinería de azúcar, fue destruida por un incendio en 1845 y luego se convirtió en una fábrica de tabaco, una fábrica textil, un cuartel militar y un refugio para personas sin hogar. También fue un hogar temporal para poetas y escritores del período moderno de Eslovenia y, por lo tanto, está firmemente anclado en el subconsciente nacional como un importante símbolo cultural.

Scapelab ganó un concurso internacional para el diseño del edificio en 2009. La idea clave, que fue reconocida por el Jurado, fue tallar todas las estructuras internas del edificio, preservando solo la envolvente histórica y convirtiéndolo en un espacio multifuncional para el arte contemporáneo.

La planta baja sirve como una extensión del espacio público, accesible de forma gratuita. Al entrar, los visitantes se dan cuenta de las gigantescas dimensiones de la antigua fábrica. Los volúmenes de la galería, diseñados como galerías de "cubo blanco", levitan sobre la planta baja, colgando de la estructura de acero del techo.

Las paredes están envueltas en una elegante piel de metal perforada, que contrasta con las paredes de hormigón del edificio histórico.

El New Cukrarna representa un nuevo espacio revolucionario en la infraestructura cultural de Ljubljana. Es un atractor programático en el borde del centro de la ciudad, que regenera el área de la ciudad anteriormente abandonada.


vídeo UniQoos cultivos y química

UniQoos descubre cómo la química ayuda a proteger los cultivos

En este quinto vídeo de su tercera temporada, David Calle viaja a la estación experimental agrícola de BASF en Utrera

Estudio Juarranz, Arquitectura, entrevista, Angela Juarranz

Una oficina que conecta creatividad, técnica, innovación y eficiencia para dar forma a los deseos colectivos e individuales

Entrevista a Estudio Juarranz, una oficina de arquitectura iniciada en 2012 con sede en Madrid y Soria

Cukrarna, Arquitectura, Scapelab, Eslovenia

Espacio Cukrarna, en Liubliana (Eslovenia), de Scapelab

Espacio multifuncional para el arte contemporáneo, que se asienta sobre las ruinas de una antigua refinería de azúcar construida en 1828

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.