Pasarela Prada primavera-verano 2024
Arquitectos: AMO
Fotografías: cortesía de Prada
El estudio holandés AMO creó un espacio revestido de aluminio con limo que caía del techo para formar paredes líquidas para el desfile de moda masculina Primavera Verano 2024 de la empresa de moda Prada.
Ubicado en el espacio Deposito en el centro de arte Fondazione Prada diseñado por Rem Koolhaas de la marca en Milán, las paredes, el suelo y el techo suspendido en aluminio para crear una estructura en forma de jaula para el espectáculo.
Dentro de este espacio industrial, las modelos caminaron entre paredes líquidas formadas por 3.000 kilos de baba que goteaba desde el techo y formaba charcos verdes en el suelo.
Un anillo de lámparas industriales colocadas alrededor del techo iluminaba la pasarela. Al crear "paredes" de limo en constante cambio, el diseño de AMO tenía como objetivo cambiar la percepción del espacio industrial, agregando un aspecto orgánico que también afectaría la forma en que la audiencia veía e interactuaba con los modelos. Tanto la estructura de aluminio utilizada para las paredes, el techo y el piso y la baba eventualmente se enviarán de vuelta a sus proveedores para que sean reciclados.
El diseño del espacio de exposición hizo referencia al de la colección en sí, llamada Fluid Form, que Prada describió como "un examen de la arquitectura fluida, alrededor del cuerpo humano". "El concepto de fluidez que enmarca la forma humana se expande nuevamente, representado a través del espacio de exhibición en el Deposito de la Fondazione Prada", dijo Prada. "Las paredes abstractas se evocan a través de interrupciones fluidas, formando una fila en constante cambio a través de la cual se procesan los modelos". diferiría de la sastrería tradicionalmente rígida. "El objetivo final es una conciencia constante del cuerpo interior y su liberación", dijo Prada. bolsillos y aplicaciones de ramilletes y flecos. "Esta ropa es, en última instancia, un reflejo de nuestro estado natural: el movimiento dinámico y la transformación constante inherente a la humanidad", agregó la marca.