Peter Cook, ganador de un premio Stirling y medalla de oro del RIBA, visita España

Peter Cook, arquitectura, UPV

La Escuela de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogerá el martes 19 de febrero la conferencia ‘Dreams and Realities’, impartida por el arquitecto británico Peter Cook, ganador de un premio Stirling y medalla de oro del RIBA. Este evento está impulsado por hna Mutualidad de los Arquitectos, Fundación hna y la Politècnica de València.

Nacido en 1936 en Southend (Essex), Cook fue estudiante de Arquitectura en la Bounemouth College of Art entre 1953 y 1958, pasando más tarde a la Architectural Association School of Architecture, en Londres, donde se graduaría en 1960 y más tarde volvería como profesor.

Mientras trabajaba en la oficina de James Cubitt & Partners, Cook fue uno de los miembros fundadores del grupo Archigram, muy influyente en los sesenta. En 1969 recibió una beca de la Graham Foundation por su trabajo con Archigram. Fue director del Institute of Contemporary Arts en Londres entre 1970 y 1972. En 1984 fue nombrado profesor vitalicio en la Staedelschule de Frankfut, lo que terminó de establecer su reputación de docente en las escuelas de arquitectura alemanas. Más tarde, en 1990, comenzó a trabajar como profesor de arquitectura en The Bartlett Scool of Architecture, en la Universidad de Londres, retirándose en 2005.

En 2002, el Royal Institute of British Architects concedió al grupo Archigram la Medalla de Oro del RIBA de arquitectura. En 2004, Peter Cook fue galardonado con el Stirling Prize junto a Colin Fournier por la Kunsthaus de Graz.

Sorteo de libro firmado
hna Mutualidad de los Arquitectos, Fundación hna y la UPV, para celebrar el evento, sortea entre los asistentes 5 ejemplares de ‘Archigram’ firmados por su autor, Peter Cook. Si quieres conseguir uno de ellos, entérate cómo en nuestra página de Facebook.

hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo