Optimiza tu perfil de LinkedIn como arquitecto. Parte I

Linkedin, Arquitectos, Arquitectura, laboral

Con más de 500 millones de usuarios en su plataforma, LinkedIn es un lugar privilegiado para conectarse con potenciales clientes, aliados estratégicos, o bien, empleadores y empleados. LinkedIn es la red profesional por excelencia. Por tanto tener un perfil optimizado te ayudará mucho en tu posicionamiento como profesional. Vamos a plantearnos un ejercicio rápido, pero súper rentable: cómo mejorar tu perfil de LinkedIn, de forma que tengas claro dónde centrar tus esfuerzos para pulir tu perfil profesional.

Ten en cuenta que las estadísticas señalan que nueve de cada diez reclutadores dicen haber contratado a alguien a través de LinkedIn. Por tanto, tener un perfil cuidado y profesional es esencial para crear una primera buena impresión.

La página de perfil de LinkedIn es el cimiento en el que asentar tu marca personal en esta red, por tanto, cuidar su apariencia y optimizarla lo más posible, para aprovechar al máximo todo ese potencial, te ayudará a destacar sobre otros arquitectos.

Piensa que LinkedIn funciona como un CV en línea. Por tanto la clave para que alguien se interese por tu perfil como arquitecto y obtener clic a tu perfil será que consigas captar su atención.

Elige la fotografía de perfil adecuada
La imagen de tu perfil es tu tarjeta de presentación, como tu tarjeta de visita. No dejes pasar esta oportunidad eligiendo la fotografía equivocada. Ten en cuenta que la fotografía es lo primero que se ve cuando alguien visita tu perfil. Debe ser de tu rostro con fondo neutro y con una agradable sonrisa.
Ni se te ocurra dejar tu perfil con la silueta del avatar. Los perfiles de LinkedIn que cuentan con fotografías tienen 14 veces más probabilidades de ser visitados que aquellos que carecen de imágenes. Es por esto que es tan importante que utilices fotografías en tu perfil y que éstas sean lo más profesionales posible. Por lo que si tu perfil todavía sigue mostrando una silueta, es hora de hacer un cambio y mostrarte al mundo.
Por supuesto no hace falta decir que tu objetivo debe ser ofrecer una imagen profesional, por lo que destierra cualquier fotografía en la que se te vea de fiesta (que puede caber en Facebook o Instagram, pero quizás no aquí). También es recomendable que evites los selfies, por ejemplo, que son más apropiados para otras redes sociales.

Utiliza una fotografía de fondo en tu perfil
Linkedin te da la oportunidad de poner una foto en el fondo de tu perfil. Imprime a tu página de perfil un poco más de personalidad con una imagen de fondo visualmente atractiva.
Aprovecha esta oportunidad para insertar una fotografía de ti dando una conferencia, o exponiendo algún trabajo, algo relacionado con tu marca o ampliando visualmente la información para tu visitante.

Busca un titular profesional y representativo
Intenta buscar una formula en la que expliques “cómo ayudas, a quién ayudas y por qué deberían conectar contigo”. Aquí es donde realmente te tienes que vender a tu potenciales contactos.

Tu nombre completo
Este es un apunte por si tu nombre y apellidos fueran relativamente habituales… Si no tienes un nombre y un apellido “poco habitual” que te permita diferenciarte fácilmente, te sugerimos que incluyas tu segundo apellido para diferenciarte de todo aquel que pueda llamarse como tú.

¿Sabes que tienes la posibilidad de personalizar la url de tu perfil? En vez de tener un enlace con una fea combinación de letras, números y barras invertidas que no aporta nada a tu marca personal puedes personalizarla a tu gusto y configurarla con tu nombre y apellidos (si es que no está “ocupada” todavía).

Una idea es personalizar tu URL de acuerdo al siguiente formato:  https://www.linkedin.com/in/tu-nombre-y-apellido

Ten en cuenta que otra gran ventaja de personalizar la URL de tu perfil en LinkedIn es que ayuda a  las personas a que puedan encontrarte mucho más fácilmente a través del propio buscador.

Establece tu ubicación
No es tan importante que utilices tu lugar de residencia como que determines tu ámbito de actuación. Es decir,  si vives en una pequeña ciudad te sugiero que establezcas como referencia el nombre de la ciudad más grande que pueda estar más cercana a tu ubicación. Este punto cobrará mayor o menor importancia en función del tipo de servicios ofrezcas, claro está, pero es un punto a tener en cuenta.

Cumplimenta tu información de contacto
En la parte derecha de tu perfil, se encuentra el apartado de datos personales y de contacto. Pinchando en el lápiz puedes editar todo este apartado. Asegúrate de completar todas aquellas casillas que consideres necesarias para que contacten contigo.

Cuánta más información quieras facilitar más fácil será contactar contigo. Cumplimenta los demás apartados en función de tus intereses o necesidades. Facilitar un número de teléfono de contacto dependerá de tu disposición, por poner otro ejemplo, a contestar llamadas de teléfono sin un filtro previo y sin horario. Medita qué es lo que más te interesa a ti y obra en consecuencia.

Descubre la continuación del post: Optimiza tu perfil de LinkedIn como arquitecto. Parte II.



hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo