Archtober: el mes de Arquitectura y Diseño en Nueva York

Archtober, Arquitectura, Diseño, Nueva York

Archtober es el Mes de Arquitectura y Diseño en la Ciudad de Nueva York, un festival anual de la arquitectura que se celebra del 1 al 31 de octubre. 

El festival está organizado por el Centro de Arquitectura e incluye concursos de arquitectura, tours, películas, celebraciones, conferencias…. con actividades tan originales como el Pumpkitecture, un concurso en el que los arquitectos compiten en tallar calabazas de obras arquitectónicas famosas o WRLDCTY, el foro global de Innovación urbana. También hay actividades familiares como el Lego Challenge.

El Guggenheim, la AIANY y su Centro de Arquitectura, Central Park Conservancy o el Museo de Arte Moderno, Cooper Hewitt son algunos de los espacios que participan en el Archtober. 

El festival ha crecido mucho en los últimos años. Algunos de sus más de 100 socios ahora organizan programas digitalmente, lo que permite a los visitantes de todo el mundo participar en su exploración de la arquitectura y el diseño, en la ciudad de Nueva York y más allá.

Como novedad este 2022 se ha publicado la Guía Archtober en la aplicación de arte y cultura BloombergConnects con la que te presentan selecciones de “edificios del día” para poder visitarlas cuando queramos, escuchar las explicaciones de los arquitectos y descubrir contenido exclusivo. 


hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo