Exposición 'Espacios de una secuencia. Ulla von Brandenburg'

Ulla von Brandenburg, Madrid, Arquitectura, El Retiro, Exposición

Exposición: Espacios de una secuencia. Ulla von Brandenburg
30 de noviembre de 2023 – 10 de marzo de 2024
Palacio de Velázquez del Parque del Retiro. Madrid

“Espacios de una secuencia”, es una exposición creada específicamente para el Palacio de Velázquez en el parque de El Retiro de Madrid. Se trata de una propuesta de la artista Ulla von Brandenburg (Karlsruhe, Alemania, 1971) en la que el espacio se transforma y se concibe como un escenario teatral en el que el público es el protagonista. A través de un recorrido por formas construidas con telones, en el que también hay obras audiovisuales y diversos objetos, la artista sumerge al visitante en una escenografía de la que le hace partícipe.

Marcada por su formación como escenógrafa y su paso por el mundo del teatro, Ulla von Brandenburg ha articulado su producción artística alrededor de estas experiencias. Toda su obra multidisciplinar (instalaciones, películas, murales, performances y otras formas creativas) muestra un riguroso control del lenguaje escénico que le permite entretejer realidad y ficción, una suerte de magia que tensiona la frontera espaciotemporal con la que invita al espectador a resignificar la obra con su propia experiencia.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 10 marzo, ha sido concebida con la intención de animar al público a ser el protagonista de la escena teatral, jugando con la idea de que el espectador se convierta en actor. Sin una propuesta dirigida de recorrido, el público discurrirá en la exposición por una serie de instalaciones textiles con formas geométricas e intensos colores, a modo de telones teatrales, que podrán ser atravesados. Al mismo tiempo, estas estructuras crearán, entre sí, una continuidad espacial en la que se difuma el límite entre el dentro y el afuera.




hna, mutualidad de los arquitectos, cuentas anuales

Aprobadas las cuentas anuales 2023 de hna

La Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos incrementa en un 26% la cifra de negocio en 2023

Riken Yamamoto, Nagoya Zokei University of Art, Arquitectura

Nagoya Zokei University of Art. Komaki, Aichi (Japón)

Proyecto del arquitecto Riken Yamamoto

Arquitectura, Pedrosa de Duero, Burgos, Arias Garrido Arquitectos, Javier Arias Madero y Susana Garr

Bodegas Pinea, Pedrosa de Duero (Burgos, España)

Proyecto de los arquitectos: Arias Garrido Arquitectos. Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo